Corrupción en Venezuela Rómulo Lander Fonseca
En los últimos años el régimen venezolano ha estado infestado con corrupción, muchos medios han hablado a este respecto, todo el sistema ha sido secuestrado por políticas oscuras, el robo del dinero del Estado ha sido por miles de millones de dólares, esto ha hecho que muchos venezolanos se vayan del país, los primeros que empezaron a desamparar Venezuela debido a la persecución del Estado fueron muchos empresarios exitosos quiénes eran los que mantenían la producción interna de muchos productos y servicios dentro de Venezuela, posteriormente comenzó el éxodo de la población hacia otros países buscando oportunidades para subsistir.
La oposición ha sido una defensora de los derechos ciudadano, muchos de sus políticos también se han visto perseguidos fuertemente por el régimen por ejemplo: Henrique Capriles, juan Carlos Briquet, y hasta reconocidos empresarios como Rómulo Lander Fonseca, medios de comunicación, actores, artistas y personas de todo tipo han sido víctimas de la persecución y violación de sus derechos más básicos.
Por ejemplo al charlar con Rómulo Lander Fonseca nos cuenta su experiencia y como ha tenido toda su familia que salir del país debido a la persecución estatal, conspiraciones en su contra y falsas noticias que se han creado en su contra por ser amigo o bien asociado de otros empresarios reconocidos, solamente por hacer Piloto Rómulo Lander Fonseca una parte del oficialismo venezolano.
Según Comenta Rómulo Lander Fonseca este género de acciones han dejado como resultado un fuerte deterioro en la economía productiva en Venezuela, desempleo y miseria. Estas actitudes contrarias al desarrollo promueven la corrupción, el aislamiento de los bancos, y la escapada de empresarios así como el abandonado del estado a sus ciudadanos, una triste situación que ha expulsado todo el talento empresarial y creativo del país, el día de hoy todo Venezuela se sumerge en la pobreza y corrupción.
Crisis en Venezuela por la Corrupción
La enorme crisis con los exiliados de Venezuela podría decirse que ha sido la peor que ha experimentado Latinoamérica en su historia. Algunos estudios afirman que en los últimos 15 años, más o menos 5 millones de venezolanos, el equivalente más o menos al dieciséis por ciento de la población total del país, han dejado su país o sea se han transformado en apartados debido a la situación internadel país. Únicamente para finales del año actual, seis millones de venezolanos habrán escapado, una cantidad sin precedentes. Para comparar con otros casos, la guerra civil en el Salvador, un país sensiblemente más pequeño, en la década de mil novecientos ochenta desplazó a una proporción afín de ciudadanos equiparable a esta,esto tardo diez años en comparación.
Exiliados venezolanos asisten a exponer la corrupción
A comienzos del año pasado, los funcionarios búlgaros descubrieron que prácticamente setenta millones de dólares americanos habían sido transferidos desde Venezuela a un banco Rómulo Lander de su capital, Sofía. "Y el gobierno búlgaro decidió congelar esos fondos pues esto semeja muy sospechoso", afirma EstefaníaMeléndez, una asilada venezolana que vive en Bulgaria.
Meléndez es contadora, y aunque está lejos de Venezuela, observa de cerca su régimen socialista déspota y el catastrófico colapso económico del país. "He sido muy activista acá en Bulgaria", me afirmó Meléndez desde su oficina en Sofía, y este mes eso dio sus frutos para la campaña de lucha desde la oposición venezolana contra un régimen , que los fiscales en todo el planeta llaman el más criminalmente corrupto del planeta. Juan Guaidó es el líder en la oposición venezolana a quien Y también.U. y otros cincuenta países incluyendo Bulgaria reconocieron hace un año este mes como el presidente constitucionalmente lícito en Venezuela. Guaidó sabía que Meléndez era un activista en la oposición venezolana en Bulgaria, así que la nombró embajadora en Bulgaria.
Rómulo Lander Fonseca nos da una luz de esperanza
No podemos perder la esperanza, los venezolanos somos gente echada hacia adelante, valientes, trabajadores y que amamos nuestro país. Así que todos debemos unirnos para trabajar por la reconstrucción de nuestra nación, estoy convencido de que muchas personas, gente de éxito venezolana estará dispuesta a respaldar esta causa y este gran esmero en el cual nos embarcaremos todos en el momento en que volvamos a unirnos como una gran familia, nuestro deber es tomar conciencia de nuestro papel en este proceso y comenzar a trabajar por este motivo, comenta Rómulo Lander Fonseca.